¿En qué se parece una fotografía a una presentación? Se nos pueden ocurrir muchas semejanzas:
1. Simplicidad
Lo que no aporta nada es mejor no sacarlo. O dicho de otra forma, es más importante lo que dejas fuera de la foto que lo que metes en el encuadre, incluyendo los elementos, así como también el color y la textura, porque cualquier cosa que no aporte nada, lo único que hace es distraer.
2. Composición
Todos los elementos de una buena fotografía están equilibrados en una relación armoniosa entre unos y otros y dirigen la atención al punto principal de interés.
3. Diseño
Contemplada en su conjunto, una buena fotografía presenta un único tema al observador. Incluso cuando se la contempla desde la distancia, queda patente el diseño subyacente.
4. Imaginería visual
Una buena fotografía es rica en todas las dimensiones de la imaginería sensorial, incluyendo textura, puntos destacados, patrón, forma y el uso del espacio.
5. Emoción
Una buena fotografía crea una respuesta emocional y consigue que los observadores se sientan como si realmente estuvieran allí.
6. Información
Cada región de una buena fotografía presenta información que contribuye a la fuerza total de la imagen. El espacio en blanco resulta aceptable si contribuye al conjunto de la imagen.
7. Deseo
La imagen es tan convincente que el observador siente el irreprimible deseo de entrar en ella y formar parte de la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario